Cafetera superautomática Philips Serie 2200/10 - Review de 2024
La cafetera superautomática Philips Serie 2200 sigue estando en el top ventas con casi 20.000 valoraciones en la tienda de Amazon. ¿Es realmente tan buena como valoran los usuarios? En este articulo queremos ser objetivos y valorar sus ventajas y desventajas, y si merece la pena invertir en la Philips Serie 2200/10.
- Características de la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10
- Ventajas al comprar la Philips serie 2200/10
- Desventajas de la cafetera superautomática Philips 2200
- ¿Cómo funciona la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
- ¿Qué piensan los usuarios que han comprado la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
- Comprados juntos habitualmente
- ¿Qué café no debes utilizar en una cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
- ¿Merece la pena comprar la cafetera superautomatica Philips serie 2200/10?
Características de la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10
Posiblemente seas de los muchos que se están pasando de la cafetera con cápsulas a una cafetera superautomatica, y no es de extrañar ya que echando números las de cápsulas salen caras a la larga, además de ser perjudiciales para el medio ambiente ya que pocos hacen el gesto de separar el poso del recipiente de plástico o aluminio.
La Philips 2200/10 en cuanto a diseño es compacta y no ocupa demasiado en la cocina. Su estilo en color negro y aluminio es un clásico a los que nos tiene acostumbrados la marca holandesa Philips. Moderna y bella con los siguientes aspectos técnicos:
- Dimensiones: 37,1. x 26,6 x 43,3 centímetros
- Tiene un peso de 8 kg
- Es programable con pantalla táctil
- Modelo EP2220/10
- Potencia de 1500 V
- Accesorios: cuchara medidora, tira para analizar la dureza del agua, filtro AquaClean...
Ventajas al comprar la Philips serie 2200/10
La verdad es que ante 19.917 reseñas podemos pensar que este modelo de cafetera superautomática es la que genera confianza si es tu primera cafetera en grano. Entre las ventajas que consideramos importantes están:
- Facilidad de uso: la pantalla táctil del centro de control es intuitiva y no es necesario saber mucho al respecto , lo que si te recomendamos es que te leas el manual de usuario para calibrar desde un principio el filtro Aquaclean y la dureza del agua. Si realizas de forma correcta la configuración de la cafetera te evitarás problemas de avisos y luces parpadeando. Un aprendizaje básico al principio no debe ser un problema ya que la ventaja que tienen todas las cafeteras superautomáticas es que con solo pulsar un botón se realiza la molienda del grano, se ajusta la temperatura y la intensidad del café en grano a tu gusto.
- Molinillo de cerámica de calidad: Las superautomáticas tienen molinillo para moler los granos de café al momento con 12 opciones de molienda. Cuanto más fino sea el café molido mayor será el aroma del café.
- Con la opción en pantalla de My Coffee Choice puedes elegir la intensidad y la cantidad de café
- Viene con un espumador de leche panarello que para vuestra informacion sustituye a la clásica lanceta para vaporizar la leche en las cafeteras profesionales. El espumador panarello se instala en todas las cafeteras superautomáticas generando vapor fino para espumar la leche. Como en todo sistema de leche en cafeteras hay que realizar la limpieza a diario extrayendo de forma manual el espumador panarello para evitar la aparición de bacterias.
- Filtro de agua AquaClean: La cafetera Philips 2200 tiene un deposito de 1.5 litros y el filtro de AquaClean para depurar el agua de residuos y durezas como la cal. Es un filtro que te dura hasta 5000 tazas. Como es lógico cuando la cafetera te avisa que ha llegado el momento de sustituirlo hay que reemplazarlo por uno de la marca Philips CA6903/10. No hay modelo compatible.
- La Philips serie 2200/10 te ofrece una buena variedad de cafés: expresso, capuccino, café americano, latte machiato y otras variedades que satisfacen los gustos de los muy cafeteros.
- Incluye un depósito para el cafe molido: Además de utilizar granos de café puedes utilizar café molido por si quieres utilizar café descafeinado. Recuerda que la opción del descafeinado molido solo permite hacer un solo café, y no dos a la vez como en la opción del grano.
Desventajas de la cafetera superautomática Philips 2200
Esta cafetera tiene buena relación calidad precio pero no deja de ser de gama media con algunas limitaciones en sus funciones. Este modelo sencillo viene sin el vaso latte go por lo que las funciones de leche la tienes que hacer de forma manual con el espumador de leche panarello.
- Requiere mantenimiento: Con el tiempo hemos visto que el problema no es la calidad de la superautomatica sino su mantenimiento. Si inviertes en la Philips serie 2200 y la cuidas a diario obtendrás una buena experiencia de café aromático y alargarás la vida de la cafetera. Entre el mantenimiento está la descalcificación, engrasar el núcleo de la cafetera cada dos meses, vaciar de agua la bandeja y limpiar el deposito de poso del café. Estos son algunos de los aspectos que muchos usuarios no realizan de forma habitual, y la causa de que la cafetera se averíe.
- Depósito del agua limitado: esta cafetera está pensada para un usuario que toma de 4 a 6 cafés diarios, así que si vas a hacer mucho café tendrás que rellenar a menudo el deposito del agua como el de los granos de café. Recuerda que este último tiene una carga máxima de 275 gramos.
- Personalización limitada: a pesar de ser un modelo avanzado no cuenta con opciones de configuración personalizadas en relación a la temperatura del agua y la velocidad de extracción.
- Consumo de agua elevado: Cuando enciendes la cafetera hay que esperar unos minutos a que se caliente y haga una limpieza interna. Es normal que arroje agua por el dispensador y el espumador. Una vez dejen de parpadear las luces del panel lcd la cafetera estará lista para hacer el cafe.
- Ruido: La verdad es que viendo su funcionamiento no es que el ruido sea exagerado pero silenciosa no lo es.
- Dispensador bajo: si observas el dispensador este no se puede elevar como ocurre con otras cafeteras superautomaticas lo que te obliga a utilizar tazas y vasos bajos. Si deseas un café americano o un café con leche y utilizas una taza alta deberas inclinarla en el dispensador de forma manual.
- No tiene sistema de limpieza automático: la limpieza automática es lo que marca la diferencia entre una superautomática de gama media a otra de gama alta.
- Durabilidad: Basta ver la calidad de los materiales para saber el tiempo que te va a durar la cafetera. Cuanta mejor sea la calidad de estos menor será el desgaste de la cafetera a la larga.
¿Cómo funciona la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
Cuando te llega la cafetera hay que calibrar la dureza del agua y el filtro de agua AquaClean. Es muy sencillo, para ello lee el manual para seguir los pasos y ten paciencia.
- Enchufar la cafetera a la corriente y esperar a que haga una limpieza del sistema con purgado de agua. Es normal que saque agua por el dispensador y el espumador. Hay que esperar a que esta se caliente.
- Te pedirá que coloques el filtro AquaClean. Ella misma calibrará el filtro hasta que la luz de la pantalla quede fija.
- A continuación si deseas un café expresso apreta la opción y después dale a la opción derecha del play.
- Antes de elegir una opción de café opta por un nivel de intensidad y cantidad de café ( ambas tienen 3 lineas a elegir).
- Una vez des estos pasos la cafetera iniciará el proceso de moler el grano y dará un café mas claro y suave o fuerte en función de la intensidad.
- Te recomendamos que vayas probando las opciones hasta obtener el café con cuerpo que tanto deseas.
¿Qué piensan los usuarios que han comprado la cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
Con casi 20.000 reseñas se hace difícil hacer una valoración global pero si que existen puntos en común positivos en cuanto la calidad y el precio de la cafetera. Decir que algunos de los usuarios vienen de una cafetera de cápsulas y ya están cansados de tanto gasto anual. Además la cafetera de cápsulas ofrece un experiencia de café muy inferior a la que ofrece una superautomática. Estos son algunos puntos muy valorados por los clientes:
- Versatilidad: sobre la base de un café expresso se pueden personalizar otras bebidas de forma manual gracias al vaporizador de leche. Puedes darle un toque cremoso al café y disfrutar de otras bebidas. Los clientes están contentos con los resultados del café.
- Fácil de usar: Gracias al centro de control lcd y táctil tan solo tenemos que apretar en la opción de café deseado para que la cafetera haga todo el proceso. Es tan intuitiva que facilita el trabajo, ya que la cafetera te avisa cuando falta agua o hay que cambiar el filtro de agua, entre otras opciones.
- Relación calidad precio: los clientes que vienen de la cafetera de cápsulas ven en esta cafetera superautomatica una excelente opción en cuanto funciones y precio. Con el tiempo valoran el ahorro que supone pasarse al café en grano mucho mas económico y ecológico, ya que no deja residuos e incluso permite utilizar el poso del café para abonar las plantas del jardín.
- Mantenimiento y limpieza: Una cosa está clara, hay que hacer un buen mantenimiento de la cafetera pero este es un aspecto asumible por los usuarios si tienen acceso a repuestos y al servicio técnico de Philips.
Comprados juntos habitualmente
¿Qué café no debes utilizar en una cafetera superautomática Philips Serie 2200/10?
El café torrefacto. Si quieres evitar averías en cualquier cafetera superautomatica no utilices el café torrefacto ya que tiene un alto contenido en azucar y emboza fácilmente la cafetera. Asimismo tampoco debes utilizar café aromático. Te recomendamos el café natural, ya sea arábigo o robusta.
¿Merece la pena comprar la cafetera superautomatica Philips serie 2200/10?
Esta claro que seguir con una cafetera de cápsulas supone un gasto muy elevado si te gusta beber café. Además de contaminar no deja de ser café molido y no ofrece la experiencia de aroma de una autentico café de grano molido.
Invertir en la Philips 2200/10 nos parece una excelente opción en relación calidad precio, y a pesar que su mantenimiento es elevado merece la pena su cuidado para seguir disfrutando de la cafetera.
Ya sabes que de opiniones hay de todos los colores pero comprarla en Amazon tiene la ventaja de que cuentas con garantía de 2 años y si esta sale defectuosa te la abonan o te la reponen con un nuevo modelo. Esta relación de Amazon junto al servicio técnico de Philips genera toda la confianza que te mereces por comprar este modelo de cafetera.
Deja una respuesta
ENTRADAS RELACIONADAS